Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

LAS DETENIDAS COBRABAN ADELANTOS A SUS VÍCTIMAS CON EL ARGUMENTO DE CONCLUIR LA OBRA FINA DE UN DEPARTAMENTO Y LUEGO DESAPARECÍAN

Dos mujeres estafan a seis personas $us 29 mil

Dos mujeres estafan a seis personas $us 29 mil

 

Filomena G.P., de 35 años, y Nancy A.R., de 64, fueron detenidas ayer por la Policía, acusadas de estafar a seis personas con el anticrético de un departamento en la zona sur de la ciudad.

Según el jefe de la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán Dimar Caprirolo, las mujeres lograron estafar al menos 29 mil dólares a las víctimas, a quienes les solicitaban un adelanto para el anticrético.

Ellas pedían 29 mil dólares por dar en anticrético el departamento que no contaba con puertas ni ventanas.

Le explicaban a las víctimas que el adelanto sería usado en las últimas refacciones de obra fina, pero luego de recibir el dinero desaparecían.

ANUNCIOS Caprirolo indicó que las estafadoras publicaban anuncios en periódicos, ofertando el inmueble para el anticrético, pero no llegaban a firmar ningún contrato con los interesados al recibir el dinero de adelanto.

La vivienda está situada en la avenida Suecia, zona Siglo XX, sur de la ciudad, y todas las personas que la iban a visitar confirmaban que faltaban algunos arreglos para habitarla, por lo que confiaban en entregar el adelanto.

PREVENCIÓN El jefe policial pidió a la población tener cuidado con este tipo de anuncios y entrega de dinero sin un previo documento que los respalde.

Los contratos de anticrético deben hacerse mediante un documento notariado e incluso con una inscripción del bien inmueble en Derechos Reales.