Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:50

Papa objeta sistema económico por frenar lucha contra el hambre

Papa objeta sistema económico por frenar lucha contra el hambre



El papa Francisco aprovechó ayer su intervención en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición que se celebra en Roma para reiterar que sin solidaridad y con el actual sistema económico, donde prevalece la ganancia, es difícil luchar para acabar con el hambre.

De nuevo, como en todos sus discursos sobre la pobreza y el hambre, Francisco denunció en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que "la lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la prioridad del mercado y por la preeminencia de la ganancia". Y ello porque así se "han reducido los alimentos a una mercancía cualquiera, sujeta a especulación, incluso financiera". Aseguró que vivimos en un mundo donde "los intereses nacionales están condicionados frecuentemente por reducidos grupos de poder".

“Les invitó a saber escuchar el llamamiento de esta Conferencia: "Dar de comer a los hambrientos para salvar la vida en el planeta", dijo.

En su primera visita a un organismo de Naciones Unidas, el Papa subrayó en un discurso, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, que: "Tal vez nos hemos preocupado demasiado poco de los que pasan hambre". Pero además criticó los muchos "sofismas" que se dicen sobre el hambre.

Para combatir el hambre, el Papa citó como reto el de la solidaridad "en una sociedad donde crece el individualismo y la división".