Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL CONJUNTO COCHABAMBINO ENSAYÓ AYER CON IBÁÑEZ Y ANGULO, AUNQUE ESTÁ EN PROCESO DE DEFINIRSE. EL DT BLANCO NO DESCARTA NADA EN LA CANCHA

Aurora busca el once con la mente en Oruro

Aurora busca el once con la mente en Oruro



El Aurora, que visitará el domingo a Oruro Royal en el estadio Jesús Bermúdez, está en vías de definir su equipo titular.

En este sentido, la práctica de ayer, al mando del DT Luis Manuel Blanco, dejó en evidencia las falencias en el plantel, que recibió varias llamadas de atención por parte del técnico argentino.

Además, el combinado que se presentó ayer como posible titular expuso algunas variantes con respecto a lo apostado en partidos anteriores.

De esta forma, Blanco perfiló el siguiente once: Marcos Peralta, Israel Lizárraga, Gerardo Ibáñez, Carlos Flores, Iván Huayhuata, Óscar Vaca, Henry Machado, Carmelo Angulo, Jaime el Chapu Cardozo, Camilo Giraldo y Romario Lima.

El brasileño Lima actuó como único delantero y contó con la colaboración del colombiano Giraldo, en condición de media punta.

La inclusión de Ibáñez en la defensa representó también una novedad, pues ello le inyectaría mayor confianza y respaldo a los juveniles Flores y Lizárraga.

“Siempre tuve en cuenta a todos. Hoy puede jugar Arnez, Giraldo, Barrancos o Kukoc. Entra el que demuestra esfuerzo”, comentó Blanco respecto a los cambios que concretó en el complejo de la laguna Alalay.

Por su parte, Henry Machado aseguró que están conscientes de que Oruro Royal saldrá a la carga con todo y enfatizará en la presión. “Debemos cuidar mucho el orden. Un empate no nos sirve”, dijo.

MONROY Y KUKOC CON LESIÓN. Pastor Monroy y Stéfano Kukoc son las dos fichas celestes que padecen lesiones. En consecuencia, Monroy realizó un trabajo diferenciado, pues en la práctica del miércoles recibió un golpe en la ciática que lo dejará rezagado solo por una fecha.

Kukoc presenta un esguince de tobillo de primer grado, por lo cual se analiza la posibilidad de infiltrarlo y, si no hay complicaciones, podrá ser tomado en cuenta en el cotejo ante Oruro Royal (15:30).

Aurora volverá a entrenar hoy desde las 9:00 en el complejo de la laguna Alalay.