Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bosch corre con auto eléctrico

Bosch corre con auto eléctrico



No le asusta ningún reto. Albert Bosch, asiduo al Dakar, ha completado la prueba en moto (51º en 1999) y en coche (29º en 2001). Desde su primera participación, este aventurero inagotable (ha escalado las Siete Cumbres y ha atravesado Antártica a pie y en solitario durante 67 días) regresa ahora con un proyecto muy ambicioso desde el punto de vista tecnológico

El piloto catalán partirá desde Buenos Aires con un buggy 100 por ciento eléctrico.

“Me une al Dakar una larga historia y deseo demostrar que el deporte del motor no es incompatible con la responsabilidad ecológica”. Para llevar a buen puerto su proyecto, el Team Acciona 100 por ciento Eco-Powered ha preparado un vehículo con baterías que ofrecen una autonomía de unos 250 a 300 kilómetros.

Para apoyar esta iniciativa, se ha introducido cierta flexibilidad en el reglamento del Dakar, en la categoría “energía ecológica”.

Al igual que las motos, tiene la posibilidad de repostar, se ofrecerá a Albert Bosch lugares precisos (CP, salidas de la especial, etc.) en los que podrá contar con la asistencia de sus mecánicos, que solo podrán intervenir para el cambio de las baterías.

A Bosch le acompaña como copiloto Agustín Paya, el ingeniero que ha diseñado el prototipo y, sobre todo, tres veces campeón europeo de las Electric Racing Series. Todo está a punto.

El corredor catalán promete demostrar un espectáculo distinto, tras el que deja un mensaje importante en favor del medio ambiente. El show comenzará el próximo 4 de enero.