Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:15

BOCA NO PUDO VENCER A SU ARCHIRRIVAL EN LA BOMBONERA AYER (0-0) EN EL PARTIDO DE IDA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA Y DEBERÁ BUSCAR SU CLASIFICACIÓN CUANDO VISITE EL ESTADIO MONUMENTAL

River se lleva un punto de oro

River se lleva un punto de oro



Boca Juniors y River Plate sellaron ayer un empate sin goles en La Bombonera en su partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y trasladaron el suspenso al estadio Monumental, este 27 de noviembre.

Las imprecisiones y los nervios primaron ayer sobre el buen fútbol, pero no impidieron que el primer capítulo por una plaza en la final tuviera momentos de vértigo y emoción en ambas porterías, aunque con un alto grado de animosidad, pues nueve jugadores resultaron amonestados.

La mayor ambición del conjunto xeneize resultó menguada a los 30 minutos con la dura falta que recibió el punta Juan Manuel Martínez del defensor Leonel Vangioni, y que le obligó a abandonar el campo.

En lugar del Burrito Martínez ingresó el chileno José Fuenzalida para intentar mantener la presión sobre su rival, que insinuó peligro con las rápidas descolgadas de Leonardo Pisculichi, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el juvenil Giovanni Simeone, que ocupó el lugar del uruguayo Rodrigo Mora.

Otra dura entrada de Leo Ponzio generó una gresca generalizada que obligó a los dos técnicos, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo, a ingresar al campo de juego para separar a sus jugadores.

El portero Marcelo Barovero salvó sobre el final un certero golpe de cabeza de Fernando Gago que pudo haber sido la victoria del Boca.

FICHA TÉCNICA Boca Juniors formó con Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez (30’, José Fuenzalida), Jonathan Calleri (71’, Emmanuel Gigliotti) y Andrés Chávez. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

En el cuadro de River Plate estuvieron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana (74’, Germán Pezzella), Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (85’, Augusto Solari); Giovanni Simeone (64’, Lucas Boyé) y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

El árbitro que dirigió de clásico rioplatense fue el argentino Silvio Trucco que amonestó a Díaz, Gago, Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez, Maidana y Mercado.

El partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, ante unos 58.700 espectadores.

El partido de vuelta se disputará la próxima semana en el estadio Monumental de River, donde se definirá el finalista de la segunda llave semifinal de la Sudamericana, que tendrá como rival al Atlético Nacional colombiano o al Sao Paulo brasileño.