Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37

EL FISCAL GENERAL, RAMIRO GUERRERO, INFORMÓ QUE SE REUNIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA PARA DEFINIR ACCIONES. EL PAÍS SOPORTA UNA OLA CRECIENTE DE ASESINATOS Y AGRESIONES CONTRA MUJERES

Gobierno, Fiscalía, Justicia y Policía coordinan para frenar feminicidios

Gobierno, Fiscalía, Justicia y Policía coordinan para frenar feminicidios



Los últimos casos de feminicidio registrados en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, la violación a mujeres y las denuncias casi cotidianas de agresión física a la mujer en varias poblaciones del país, obligan a que el Ministerio Público, el Órgano Judicial, el Ministerio de Justicia y la Policía se reúnan la próxima semana para coordinar estrategias contra la violencia a las bolivianas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, indicó que se asumirán acciones para frenar la violencia hacia la mujer.

“Hemos tomado la decisión de hacer un evento, la próxima semana, una reunión rápida con la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, Órgano Judicial y los jueces”, dijo a oxigeno.bo.

“Nos vamos a sentar todas las autoridades y todos los operadores y ver de qué manera coordinamos de mejor forma para combatir este delito que está aquejando a nuestra ciudadanía”, añadió.

La madrugada del sábado, Luis García Coria, de 21 años, abusó de María Sonia Vásquez Tomás, una trabajadora del hogar de 27 años, luego la estranguló, cercenó su cuerpo y trató de ocultarlo como si nada hubiera pasado.

Otro caso se registró en Quillacollo, Cochabamba, cuando Julián Flores Jañita, mató a golpes a Juana Montaño Cruz, su pareja, a quien torturó tres días y ocultó su cuerpo.

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, se refirió al tema y pidió a las mujeres presentar denuncia ante cualquier agresión que sufran.

“A nuestras mujeres, a nuestras niñas, a nuestra jóvenes cuando veamos el primer síntoma de agresión presenten la denuncia”, indicó.

El lunes, la FELCV de Oruro informó que dos mujeres de 17 y 21 años fueron violadas el fin de semana en la ciudad de Oruro, en el caso hay detenidos y los mismos fueron remitidos a la Fiscalía.