Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Morales pide a Rurrenabaque aprobar puente con San Buenaventura

Morales pide a Rurrenabaque aprobar puente con San Buenaventura





El presidente Evo Morales pidió ayer a los pobladores de Rurrenabaque que viabilicen la ejecución del puente que unirá ese municipio beniano con la localidad de San Buenaventura, ubicada al norte de La Paz.

"Quiero hacer un pedido a ustedes los pobladores que nos dejen trabajar el puente entre Rurrenabaque y San Buenaventura", dijo en un masivo acto de entrega de viviendas.

El Mandatario explicó que hace al menos cinco años el Gobierno cuenta con financiamiento para esa obra pero un grupo de balseros se opone a la construcción.

"Anticipadamente ahora garantizamos financiamiento, a veces para proyectos medianos y grandes pero algunos grupos, no sé si por razones de trabajo de carácter político partidario, lamentablemente no dejan trabajar", sostuvo.

Aseguró que el Gobierno tiene la obligación de integrar al país, por lo que ejecuta la construcción de caminos y puentes en Beni, departamento ubicado al norte de Bolivia.

"Vamos bien económicamente por tanto tenemos grandes posibilidades de poder garantizar esas obras, tal vez esperadas desde la fundación de la República desde 1825, pero algunos grupos postergan y perjudican la integración de esa región", dijo.