Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

Revilla ratifica que va solo y que modificará la sigla SOL para lograr personería jurídica

Revilla ratifica que va solo y que modificará la sigla SOL para lograr personería jurídica



LA PAZ

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, rechazó ayer la invitación para una alianza con la opositora Unidad Demócrata (UD) y al mismo tiempo dijo que tampoco se unirá al oficialismo. Por otro lado informó que aumentará una letra o una palabra a la sigla de su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL), que está en trámite de su personería jurídica, para participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo. 

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz hizo la sugerencia de modificar la sigla SOL para evitar observaciones por una sigla similar que usa una agrupación ciudadana en el departamento de Santa Cruz.

"Eventualmente incluiremos alguna letra, eventualmente incluiremos una palabra, de tal manera que no tengamos ninguna dificultad", afirmó.

Respecto a la invitación de Unidad Demócrata para sumarse a la oposición, Revilla dijo que no habrá ningún tipo de alianza porque el objetivo no es cuotear ni el municipio ni el Concejo, aunque pidió a los Demócratas aclarar si le ofrecen un apoyo condicional o incondicional.