Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:03

LAS AUTORIDADES ENVIARON AYER LOS RESTOS HUMANOS ENCONTRADOS EN GUERRERO A UN LABORATORIO DE LA UNIVERSIDAD DE INNSBRUK. ESTUDIANTES BLOQUEARON Y ATACARON OFICINAS PÚBLICAS

Envían a Austria restos hallados y se desata violencia en México

Envían a Austria restos hallados y se desata violencia en México



La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ayer se enviaron algunos fragmentos de restos humanos a un laboratorio de la Universidad de Innsbruk, Austria, sobre la cual peritos mexicanos y argentinos coincidieron en que es una de las más especializadas para el trabajo, aseguró el procurador Jesús Murillo Karam.

Según la investigación de la PGR, basada en testimonios de presuntos criminales confesos, los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala (centro de Guerrero) fueron llevados a un basurero del municipio de Cocula, donde habrían sido asesinados e incinerados por criminales. Mientras no haya resultados, los familiares y activistas dijeron que considerarán a los estudiantes vivos y desaparecidos.

PROTESTAS Cientos de estudiantes del occidental estado mexicano de Michoacán bloquearon ayer el acceso al aeropuerto de Morelia para protestar, mientras otro grupo arremetió contra la sede del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la sala de plenos del Congreso de Guerrero.

Los alumnos de al menos ocho escuelas de formación docente bloquearon la entrada principal al aeropuerto Francisco J. Mujica, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, lo que obligó al personal de la terminal a habilitar un acceso por el área de hangares, según fuentes del sector. Tomaron por la fuerza en la autopista siglo XXI, que une a Morelia, con la costa del Pacífico. Además de los bloqueos, los estudiantes tomaron algunas casetas de cobro de peajes. Unos 70 jóvenes llegaron en tres autobuses a la sede del PRI y el Congreso de Guerrero y destruyeron el mobiliario, además de quemar vehículos.