Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:52

TED tiene Bs 7.8 millones para las elecciones

TED tiene Bs 7.8 millones para las elecciones



El Tribunal Electoral Departamental (TED) se verá impedido de incrementar contrataciones para las elecciones subnacionales programadas para el 29 de marzo de 2015.

La presidenta del TED, Consuelo Grigoriú, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispondrá de un techo presupuestario para Cochabamba de 7.860.000 bolivianos para el desarrollo de los comicios subnacionales.

La autoridad explicó que, además, el TSE hará un cálculo para complementar para el material impreso, como las papeletas, que ahora les corresponde a los TED.

Grigoriú dijo que para las actividades previas, como la inscripción de nuevos votantes, cuentan con 500 mil bolivianos.

Los recursos con los que dispondrá el TED serán utilizados para el pago de salarios de mil notarios electorales, estipendio de jurados electorales y la contratación de personal eventual.

El responsable de Comunicación y Monitoreo Intercultural del TED. Héctor Gómez, informó antes que solicitarían mayor presupuesto para contratar a más personas. Sin embargo, eso ya no será posible.

Gómez dijo que se mantendrá la contratación de 20 facilitadores por 60 días, 85 capacitadores por 30 días y tres coordinadores electorales.