Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

LA FUNDACIÓN PEDRO Y ROSA ESPERA RECIBIR HASTA EL 20 DE FEBRERO DE 2015 MÁS DE 100 OBRAS CONCURSANTES. EL GANADOR 2013 FUE ROBERTO NAVIA

Lanzan II Premio Nacional de crónica periodística

Lanzan II Premio Nacional de crónica periodística



El diario El Deber S.A. y la Fundación Cultural Pedro y Rosa convocaron al II Premio Nacional de crónica periodística.

El anuncio fue realizado por el vocero oficial del concurso Ciro Miranda Ricaldi, en una visita a la Dirección de OPINIÓN.

Esta nueva versión del premio de crónica, a la que bien llamó Miranda “la hermana menor de la novela”, recepcionará las obras concursantes en formato digital hasta las 24:00 horas del día 20 de febrero del año 2015.

Los trabajos deben enviarse a la dirección de correo electrónico: [email protected] bajo el título “II Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado 2014”.

La convocatoria al II Premio Nacional de Crónica Periodística fue lanzada el pasado 20 de octubre en Santa Cruz.

En la primera versión 2013 llegaron hasta la fundación 62 trabajos de “periodistas y escritores consagrados entre jóvenes y mayores”, comentó el vocero.

El ganador fue el periodista Roberto Navia.

Según Miranda, de los 62 trabajos, 47 lograron ingresar a la fase decisiva de calificación, bajo responsabilidad de un jurado internacional que estuvo presidido por el cronista y escritor argentino, Martín Caparrós.

Este año la Fundación Pedro y Rosa espera llegar a los 100 trabajos periodísticos, afirmó Miranda.

El concurso está abierto a toda persona natural que decida participar. No solo es para periodistas sino para cualquier ciudadano y ciudadana que tenga inclinaciones literarias en el territorio nacional.