Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

MÉXICO VENCE A HOLANDA POR 2-3 EN AMSTERDAM

Chicharito y la revancha del Tri

Chicharito y la revancha del Tri



Carlos Vela anotó un doblete en su retorno a la selección y Javier Chicharito Hernández firmó el tercero para que México venciera ayer a domicilio 2-3 a Holanda en un amistoso en el Amsterdam Arena.

La victoria le dio al Tri la revancha de la derrota que Holanda le propinó en el Mundial de Brasil 2014 para eliminarlo en los octavos de final con un penalti que todavía hoy consideran injusto.

Los goles mexicanos llegaron en los minutos 8 y 62, firmados por Vela, y al 69 por el Chicharito. Holanda marcó por intermedio de Wesley Sneijder a los 49 y Daley Blind a los 74.

Vela, de la Real Sociedad y quien causó polémica los últimos dos años por excusarse de ser convocado, fue el héroe de la victoria mexicana al anotar los dos primeros goles, el primero con un tiro de fuera del área.

Chicharito Hernández, del Real Madrid, volvió a hacer pareja con Vela y aunque dejó escapar un par de ocasiones, firmó el tercer gol tras superar al portero y empujarla en la red de Holanda.

México mostró decisión en el primer tiempo, después fue agobiado por Holanda pero al final ajustó su estrategia y cazó dos veces a Holanda de contragolpe.

El primer gol de Vela nació en una jugada del volante Héctor Herrera, que le acomodó la pelota para un disparo de zurda. Sneijder empató 1-1 con un disparo de 25 metros. Krill evitó una anotación a Hernández antes de que Vela adelantara 1-2 a México y entonces Hernández ya no falló cuando tuvo una nueva opción para el 1-3.

Blind aprovechó que sus marcadores le dejaron sin marca para sacar un potente disparo desde fuera del área que puso el 2-3.