Cochabamba, Bolivia, Jueves 6 de noviembre de 2014
Más acerca de...

Raúl Castro

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 61.605839416058
Compartir
|

Presidente de Cuba Raúl Castro.  Tribuno.com


Nombre: Raúl Modesto Castro Ruz.
Fecha y lugar de nacimiento: Nació el 3 de junio de 1931 en  Birán, Holguín, Cuba.
Profesión: Militar y político. Inició un diplomado en ciencias sociales que no concluyó debido a sus actividades políticas.
Ocupación: Presidente de Cuba desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006.
Trabajos anteriores: Castro fue elegido por la Asamblea Nacional, para ejercer provisionalmente como presidente de Cuba desde julio del 2006, después de que Fidel, a través de su secretario, Carlos Valenciaga, anunciara que delegó transitoriamente sus poderes como presidente del Consejo de Estado de Cuba a Raúl Castro, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica intestinal.
Antecedentes:
Conoció a Ernesto Che Guevara en México D.F. y le introdujo en el círculo revolucionario de Fidel. Como combatiente del ejército rebelde, tomó parte en la campaña de Sierra Maestra. El 27 de febrero de 1958 fue nombrado comandante y se le asignó la misión de cruzar la antigua provincia de Oriente, liderando una columna de guerrilleros, para abrir el “Frente Este Frank País” hacia el noreste.
En 1961, Castro formó parte de la Dirección Nacional de las Organizaciones Revolucionarias Integradas y en 1963 pasó a las filas del Partido Unido de la Revolución Socialista. Es el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde que se promulgó la creación de éste en octubre de 1965. Además, fue primer vicepresidente de los consejos de Estado y de ministros desde 1976 y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde 1959.
                                                                                                                                                                                      Fuente: Infolatam.com

Tags:







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.