Cochabamba, Bolivia, Miércoles 5 de noviembre de 2014
Más acerca de...

Juan Manuel Santos

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 57.56862745098
Compartir
|

Presidente de Colombia Manuel Santos. Laradiodelsur.com


Nombre: Juan Manuel Santos Calderón.
Fecha y lugar de nacimiento: Nació el 10 de agosto de 1951 en Bogotá, Colombia.
Profesión: Economista y administrador de empresas.
Ocupación: Actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010.
Trabajos anteriores: Fue ministro de Comercio Exterior (1991-1994), ministro de Hacienda y Crédito Público (2000-2002), y ministro de Defensa (2006-2009), durante los mandatos, respectivamente, de los presidentes César Gaviria (liberal) y Andrés Pstrana (conservador).
Antecedentes:
Santos dirigió las fuerzas armadas colombianas hasta mayo de 2009. En ese período, las tropas gubernamentales asestaron duros golpes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El ejército dio muerte al comandante guerrillero Raúl Reyes y logró liberar a la senadora francesa Ingrid Betancourt.
Los aspectos polémicos de su gestión fueron la Operación Fénix (el ataque contra una base guerrillera en suelo ecuatoriano, que ocasionó la muerte del citado Reyes) y el escándalo de los "Falsos positivos" (civiles asesinados por el ejército cuyos cuerpos fueron contabilizados como bajas en combate de la guerrilla, por las cuales se entregaban recompensas a los militares responsables de su abatimiento).
Escribió dos libros en base a su experiencia política. La primera la realizó en 1999 al cual tituló: “La Tercera Vía: una alternativa para Colombia”. En este escrito recibió asesoramiento del entonces primer ministro británico, Tony Blair. El segundo libro lo concluyó el 2009, denominado: “Jaque al terror: los años horribles de las FARC”. Éste fue una memoria de su período como ministro de Defensa, prologada por el escritor mexicano Carlos Fuentes

 
                                                                                                                                                                                Fuente: Biografías y vidas.

Tags:







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.