Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:26

EL DIRECTOR TÉCNICO DEL CUADRO AVIADOR CONSIDERA DOS ESQUEMAS PARA BUSCAR UNA VICTORIA FRENTE A UNIVERSITARIO EN PANDO MAÑANA. WILSTERMANN ENSAYA CON DOS Y HASTA CON TRES DELANTEROS NETOS

Baldi prioriza el ataque para enfrentar al Jaguar

Baldi prioriza el ataque para enfrentar al Jaguar



El director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, ensaya dos sistemas de juego basados en potenciar el ataque, para buscar los tres puntos en disputa frente a Universitario de Pando mañana (15:00) en Cobija, por la décima quinta fecha de la Liga.

El entrenador dispuso ayer una práctica de fútbol al medio día, para simular las altas temperaturas de la ciudad amazónica.

El estratega ensayó dos equipos, en los cuales se pudo observar dos y hasta tres delanteros de oficio. Además, Baldivieso intenta evitar algunos errores que acusó su equipo durante el partido frente a Oriente Petrolero, disputado el pasado domingo en Santa Cruz.

“Estaría conforme si mi equipo perdería, pero dejando todo en el terreno de juego. Se trabaja de forma diferente durante la semana, pero llegado el momento del partido el jugador no hace lo que se le pide es para meditar”, declaró Baldivieso.

El entrenador ensayó primero con los siguientes jugadores: Matías Dituro en el arco; Christian Vargas, Enrique Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa, Juan Carlos Zampiery, Amilcar Sánchez, Ronald Segovia y Alexis Bravo en el mediocampo; Óscar Díaz y Carlos Neumann en el ataque.

“Tenemos que seguir trabajando para encontrar el equipo ideal para el partido del jueves”, acotó Baldivieso.

El segundo equipo que ensayó el estratega arrancó con Matías Dituro en el arco; Enrique Díaz, Edward Zenteno, José Carlos Barba en la defensa; Amilcar Sánchez, Edson Zenteno, Juan Pablo Aponte, Thomaz Santos en el mediocampo; Carlos Neumann, Óscar Díaz y Rodrigo Vargas en el ataque.

Los aviadores retornan hoy a los entrenamientos, a las 15:00, en la cancha seis del estadio Félix Capriles y su viaje a Cobija está programado para mañana a las 7:00.