Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:33

Humérez resurge entre los opositores ligueros

Humérez resurge entre los opositores ligueros



El candidato a la presidencia de la Liga Fernando Humérez vuelve a surgir como una alternativa que posiblemente apoyen los clubes ligueros de oposición. En los últimos días se sumó a la propuesta Real Potosí.

Luego de las elecciones en The Strongest, algunos medios de La Paz anunciaron que su presidente César Salinas apoyará la candidatura de Humérez a la presidencia liguera.

También se dice que los dirigentes de Real Potosí, luego de la renuncia de su titular Eduardo Salamanca, seguirán ese camino.

Marco Ortega, presidente interino de los lilas, en conferencia de prensa manifestó que exigió al comité ejecutivo de la Liga “respetar las fechas programadas para llevar adelante la reunión de Consejo Superior para el 10 de noviembre en Potosí, por respeto a la Villa Imperial”, dijo.

Ortega aseguró que respalda la candidatura del cambio en la Liga porque considera necesario que los dirigentes del Comité Ejecutivo “realicen las gestiones para lograr mayores ingresos económicos para cubrir las planillas”.

Con el apoyo de los dos clubes el denominado bloque opositor a Carlos Chávez estaría conformado por Wilstermann, Bolívar, Sport Boys, Oriente Petrolero, Universitario de Sucre, Nacional Potosí, Real Potosí y The Strongest.