Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA, JORGE ALVARADO, INFORMÓ QUE FUERON NOTIFICADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO. ANUNCIA INICIAR PROCESOS LEGALES

Misicuni busca recuperar 23.2 millones de dólares

Misicuni busca recuperar 23.2 millones de dólares



La Empresa Misicuni anunció que iniciará procesos legales contra cinco exejecutivos del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) para recuperar los 23.2 millones de dólares.

La Contraloría General del Estado presentó el pasado miércoles la denuncia contra exejecutivos del CHM por un daño económico al Estado de 23.2 millones de dólares. La Fiscalía de Distrito, luego de recibirla, notificó a directivos de Misicuni para que se constituyan en parte querellante.

“Nosotros vamos a iniciar el proceso”, dijo el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

Una vez revisado y analizado el informe, la Empresa determinará qué tipo de proceso iniciará.

Inicialmente, la Contraloría identificó como responsables a cinco personas. Martín Francisco Rovira Rada, representante legal del CHM, Eduardo Gómez Vásquez, representante legal de la empresa venezolana Vialpa S.A. (parte del CHM), Raúl Nemtala Caballero, representante legal de la empresa Construcciones Comercio e Industria (CCI Bolivia), Julio Hernán Espinel Martín, representante de la empresa venezolana de Obras Especiales (Obresca C.A.) y Francesco Senis, representante de la empresa Constructora Grandy Lavori incosit (Spa).

Según el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, estas personas incurrieron en los delitos de sociedades o asociaciones ficticias, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado e incumplimiento de contratos.

Alvarado anticipó que en el marco de lo que la ley le permite, solicitará la ampliación de la investigación a otras instituciones como la aseguradora Credinform.