Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Atrapan a esposa de profesor asesinado y cuatro cómplices

Atrapan a esposa de profesor asesinado y cuatro cómplices
 El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó ayer a los presuntos asesinos del profesor Rogelio Pardo Jiménez, que fue envenenado y hallado sin vida en una zanja cerca del municipio de Cotoca, después de haber sido reportado como secuestrado.

La esposa de la víctima y cuatro supuestos cómplices fueron aprehendidos. Sonia Zurita Moreira habría contratado a cuatro asesinos a quienes pagó la suma de 15 mil dólares.

Los victimarios fueron identificados como Rildo Zapata Rojas, Richard Ticona Farel, Neyer Vallejos Zapata y Dennis Vargas Zapata.

Pérez explicó que estas personas fingieron un atraco en el vehículo en el que se transportaba el profesor y luego le obligaron a ingerir una bebida que era el veneno que se usa para las plantaciones de sandía.

"Después de un arduo trabajo de levantamiento de información y colección de indicios, por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, es que se va tejiendo el caso y logramos resolverlo y nos encontramos de que no había sido una desaparición sino un hecho de asesinato", dijo.

La investigación de ese caso comenzó el 8 de septiembre cuando la esposa de la víctima reportó la desaparición del profesor.

El hermano de la víctima, Zenón Pardo, agradeció la labor de la Policía y manifestó su sorpresa por descubrir la participación de la esposa en el crimen de su hermano. Además, pidió a la justicia la máxima pena para el grupo de homicidas.

Los cinco homicidas serán puestos a disposición de un juez cautelar.