Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL AVIADOR ESPAÑOL, QUE SE RECUPERABA DE UNA FRACTURA Y ESTABA CERCA DE RETORNAR, FUE OPERADO EL MIÉRCOLES DEBIDO A OTRA DOLENCIA EN LA PIERNA. ESTARÁ DOS MESES MÁS SIN JUGAR

Quero se lesiona de nuevo y se pierde el resto del torneo

Quero se lesiona de nuevo y se pierde el resto del torneo



La cancha continúa negándole el ingreso al volante español Félix Quero. Y es que el jugador del Wilstermann, que venía recuperándose de una fractura en la pierna (causada por una pseudoartrosis en el quinto metatarsiano), no tendrá la posibilidad de volver a jugar hasta diciembre, con lo cual se perderá el torneo Apertura.

Así lo confirmó Luis Montaño, médico del plantel aviador, quien aseguró que el futbolista extranjero volvió a sufrir una fisura.

“Siendo realistas, se pierde el campeonato”, sentenció el doctor y agregó que el afectado fue sometido a una cirugía el miércoles pasado en horas de la mañana.

Con esta mala noticia, Quero deberá resignarse a prolongar su paciencia y continuar con el tratamiento de recuperación.

Por otro lado, el brasileño Marcelo Gomes no llegará para el cotejo del domingo ante Universitario de Sucre ya que presenta un déficit muscular. Montaño garantizó que la próxima semana se reintegrará por completo al grupo.

El capitán Edward Zenteno, quien no comandó al equipo en el reciente partido ante Petrolero de Yacuiba, se sumará hoy a las prácticas del grupo luego de haber sido resguardado por el cuerpo médico debido a un resentimiento en el tendón de la pierna derecha.

Montaño evidenció su duda por el estado de Gianakis Suárez, a quien se le practicaron unos estudios en la rodilla y que se conocerán en breve.

Por su parte, el Wilster sabe que de acuerdo a la sólida campaña que ha estado sosteniendo, está obligado a sumar puntos como local. De este modo, el plantel aviador recibirá el domingo a la U de Sucre en el estadio Félix Capriles, compromiso en el que no estará Cristian Vargas (por acumulación de tarjetas).

El cuadro capitalino viene de una victoria ante Universitario de Pando, elenco al que derrotó el pasado miércoles por 3-2. Este resultado le permite llegar al encuentro con una cuota de confianza importante frente a los dueños de casa.

“Sabemos que debemos seguir mejorando para llegar bien el domingo y hacer un buen partido”, manifestó el argentino Alexis Bravo, a la espera del gran encuentro.