Cochabamba, Bolivia, Miércoles 8 de octubre de 2014
Economí­a
LA LíNEA AéREA COMERCIAL CONTROLA EL 79 POR CIENTO DEL MERCADO LOCAL Y LOGRó CONQUISTAR EL 21 POR CIENTO DE LOS VUELOS INTERNACIONALES. ESPERA COMPETIR DE MEJOR MANERA CON LAN PERú Y AMERICAN AIRLINES

BoA invierte $us 75 millones en 3 aviones para ir a EEUU y España

Por: edwin miranda vizcarra economia@opinion.com.bo | 08/10/2014 | Ed. Imp.

El moderno Boeing 767-300 ER fue entregado ayer. martÍn numbela



La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) invertirá 75 millones de dólares en la compra de tres aviones Boeing 767-300 ER, el primero de los cuales fue entregado ayer por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Vladimir Sánchez, para realizar vuelos a Miami (EEUU) y Madrid (España).

Cada aeronave costará 25 millones de dólares y las tres están siendo adquiridas bajo la modalidad de leasing financiero, informó el gerente general de la línea aérea estatal, Ronald Casso.

La empresa “está volando alto” y una prueba de aquello son sus utilidades que, entre 2009 y 2013, llegaron a 118 millones de bolivianos, aseguró el ministro Sánchez.

Hasta ahora, BoA invirtió 16 millones de dólares y logró alcanzar un patrimonio neto de unos 362 millones de bolivianos. “Éstos son resultados”, afirmó el ministro.

CARRO BOMBERO En el acto de presentación de la moderna aeronave, Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), a través de su gerente general, Milton Claros, entregó también al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann modernos equipos de asistencia en tierra, barras de remolque y un moderno carro bombero de última generación.

TLD América suministró 28 equipos; Core Inc., seis barras para el aeropuerto y Oshkosch, un camión bombero Striker 3000.

Similares equipos fueron enviados a los aeropuertos internacionales de El Alto en La Paz y Viru Viru en Santa Cruz, informó Claros.

Los equipos fueron adquiridos a un costo total de 36.6 millones de bolivianos. De ellos, 19.5 millones fueron invertidos para la compra de equipos de servicios de asistencia en tierra, 721.366.69 bolivianos para la adquisición de 18 barras de remolque y 16.3 millones de bolivianos para la compra de tres carros bomberos para las terminales aéreas más importantes del país, precisó Claros.

Sánchez felicitó a SABSA y BoA. “Tienen el respaldo del Gobierno”, aseguró.


Los nuevos aviones 767-300 cubrirán las rutas a Miami y España. Sabsa entregó un carro bombero, ayer. m. numbela



Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.