Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA OBRA BENEFICIARÁ A 50.000 FAMILIAS DE COBIJA Y OTRAS LOCALIDADES PANDINAS. ADEMÁS, REDUCIRÁ LA EMISIÓN DE 5 MIL TONELADAS ANUALES DE DIÓXIDO DE CARBONO

Planta solar de Pando ahorrará 2 millones de litros de diésel

Planta solar de Pando ahorrará 2 millones de litros de diésel



La Planta Solar Fotovoltaica de Pando, inaugurada en su primera fase el pasado martes, permitirá el ahorro de 2 millones de litros de diésel por año a favor del Estado boliviano, informó la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez.

En un comunicado de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), la autoridad destacó la construcción de esta obra que se edificó en la zona de Villa Busch, a 12 kilómetros de Cobija, capital de Pando.

La energía generada con el sistema híbrido beneficiará a un total de 50.000 habitantes de Cobija, Filadelfia, Porvenir, Puerto Rico y Bella Flor. Además, reducirá la emisión de dióxido de carbono (CO2) en unas 5.000 toneladas anuales.

"Existe un impacto general nacional que es justamente disminuir la subvención que existe del diésel para el Estado. Y obviamente, un impacto en términos ambientales para la región, para Cobija y sus alrededores, puesto que toda quema de combustibles genera gases que son contaminantes que tienen efectos nocivos para la salud. Básicamente, es una energía limpia", manifestó Jiménez.

Semanas atrás, el vicepresidente Álvaro García Linera dio a conocer que en 2013 la subvención a los carburantes alcanzó a $us 787 millones.