Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MSM cierra campaña electoral en La Paz y pide apoyo a la población

MSM cierra campaña electoral en La Paz y pide apoyo a la población

El Movimiento Sin Miedo (MSM) cerró el sábado su campaña electoral en la ciudad de La Paz para las elecciones generales, en un acto público que se realizó en la plaza mayor de San Francisco, donde el líder y candidato presidencial de esa organización política, Juan del Granado, pidió el apoyo de la población en los comicios que se celebrarán el 12 de octubre próximo.
"Queremos decirle a Bolivia que hay esperanza, que hay alegría, que estamos más vigorosos que nunca, sin miedo. Le pedimos a Bolivia democracia plena, justicia plena. Sabemos gobernar sin discriminar, sabemos transformar, vamos a cambiar las precarias condiciones en que vive nuestra gente", indicó.
Por su parte, la aspirante a la vicepresidencia, Adriana Gil, se comprometió a trabajar y luchar por Bolivia y dijo que están "con la gente que cree en el país".
El MSM plantea cinco ejes centrales en su programa de gobierno que van desde reformas y propuesta en materia de producción, autonomía, democracia, vida digna y plurinacionalidad.
El primer pilar es la construcción económico productiva, que tiene como principal concepto la transformación, que busca la aceleración del ritmo de crecimiento económico a corto, mediano y largo plazo; la generación de empleos de calidad y redistribución de la riqueza vía ingreso laboral; la sostenibilidad de políticas sociales, y redistribución de la riqueza vía bienes y servicios públicos, y medios productivos; la seguridad alimentaria y energética; el fortalecimiento de la pluralidad económica en el marco del desarrollo y la estabilidad macroeconómica y equidad social.
Un segundo componente es la construcción de la Bolivia Autonómica, la cual proponen que se alcance a través de tres ejes estratégicos.
El tercer pilar del plan de Gobierno del MSM es la construcción democrática institucional, la cual busca revalorizar el estado de derecho, la libertad, el pluralismo, la legalidad democrática y el protagonismo ciudadano, al tiempo que garantiza la eficiencia, la transparencia y la eficacia de la administración pública y de toda la estructura estatal al servicio de la comunidad.
El cuarto elemento del programa es la construcción de la "Vida Digna", concepto que conlleva el acceso a condiciones de igualdad durante todas las etapas de la vida del boliviano y la boliviana, en materia de trabajo, salud, educación, seguridad ciudadana, vivienda y servicios básicos en un medio ambiente sano y sostenible.
Por último y como quinto pilar, el MSM propone la construcción plurinacional e intercultural, donde se hace mención a la protección y defensa de los territorios indígenas y el desarrollo de sus autonomías, no desde una visión que apareja sólo lo indígena, sino también lo intercultural, que suma a esta construcción a lo urbano, mestizo, popular y otros ámbitos

kpb/clm