Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Morales pide a militantes no caer en la violencia y provocación de la oposición

Morales pide a militantes no caer en la violencia y provocación de la oposición


El presidente Evo Morales, que busca su reelección en los comicios del 12 de octubre, llamó ayer a sus seguidores y militantes del Movimiento al Socialismo (MAs) a no caer en las provocaciones de la oposición, luego de la agresión de los integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista en contra de un grupo de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz.

"No entremos en provocación, como algunos opositores son perdedores, están provocando. La militancia, los candidatos, los dirigentes de nuestros movimientos sociales que no se presten a la provocación, a la agresión", exhortó el líder del MAS.

Jóvenes integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista arremetieron en la víspera contra los simpatizantes del MAS que hacían campaña en los pies del monumento del Cristo Redentor.

Este viernes, seguidores del opositor Movimiento Sin Miedo se enfrentaron a puñetes contra un grupo de simpatizantes del MAS en la plaza 24 de Septiembre, informó el diario digital El Deber.

Frente a los periodistas, Morales señaló que la revolución democrática de los movimientos sociales es pacífica y en busca de la justicia social.

También dijo que el MAS respetará la decisión de la Alcaldía de Santa Cruz, que prohibió realizar cierres de campaña en espacios públicos como el Cristo Redentor.

"Aseguramos que vamos a respetar como MAS (...) un patrimonio, un lugar representativo del pueblo cruceño", remarcó Morales.