Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

TSE admite problemas en el exterior

TSE admite problemas en el exterior
 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió existen problemas logísticos en la organización de las elecciones presidenciales en el exterior debido a las dificultades para conseguir recintos electorales. En Brasil, compatriotas bolivianos marchan en descontento al trabajo que realiza esta institución.

La vocal del Órgano Electoral, Dina Chuquimia, aseguró que no es posible desarrollar el proceso electoral en esos países con la misma “facilidad” que se hace en Bolivia y pidió comprensión de la comunidad boliviana.

“Quiero pedir que nos entiendan también los bolivianos en el exterior. No es lo mismo la elección como en territorio boliviano, debido a que debemos pedir prestado recintos electorales, unidades educativas e iglesias”, dijo.

Residentes bolivianos en Brasil se movilizaron este viernes en rechazo al trabajo desarrollado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los compatriotas reclaman que los recintos de sufragio se encuentren en zonas alejadas a sus lugares de residencia. Advierten con “huelgas de hambre, la abstención al voto y el voto castigo” si sus reclamos no son atendidos.