Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Martín, el sueco que tiene sangre boliviana

Martín, el sueco que tiene sangre boliviana



Martin Smedberg Dalence nació en Suecia, pero tiene sangre boliviana. Juega al fútbol en el país europeo hace 10 años y se luce en la primera división por su estilo y visión amplia en la cancha.

El jugador, de 29 años, se desempeña en el IFK Göteborg, equipo en el que convirtió 40 tantos y disputó más de 300 partidos.

El 2004 fue el año que Martín jamás olvidará. Debutó a lo grande, precisamente en la institución en que milita en la actualidad, en la que convirtió un gol dentro de su primera temporada.

En el 2005 fue transferido al Västra Frölunda IF del mismo país, en 2006 pasó al Ljungskile SK sueco, donde tuvo su mejor rendimiento anotando 30 tantos en 152 partidos disputados.

En la presente gestión, el goleador sueco-boliviano volvió al Göteborg, cuadro en el que lleva anotados dos goles en 27 partidos disputados. El número de tantos en esta última etapa no es la más deseada, pero sus ganas de continuar en ascenso son grandes.

Ramiro Dalence, el padre de Martín, nació en Oruro, pero decidió mudarse al país nórdico cuando era muy joven y eligió la ciudad de Gotemburgo para formar su familia, donde nació el jugador.

Su futuro futbolístico aún es incierto. El delantero podría ser parte del seleccionado boliviano, en caso de optar por el país y ser convocado.