Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:21

Gobernación dice que K’ara K’ara deberá dar un plazo mayor a un año

Gobernación dice que K’ara K’ara deberá dar un plazo mayor a un año
El asesor en Gestión y Desarrollo de la Región Metropolitana de la Gobernación, Omar Fernández, informó que los vecinos de K’ara K’ara están conscientes que el problema de la basura en Cochabamba no se resolverá en un año, y que, por tanto, los plazos que dan a la Alcaldía, de un año, deberán ampliarse.

La autoridad informó que el proyecto metropolitano para el tratamiento de los residuos sólidos en todo el departamento está todavía en proceso.

El diseño de este proyecto se encuentra en etapa de socialización, gestión del financiamiento y del lugar donde será emplazado.

De los 40 millones de bolivianos que se requiere, hasta el momento ya se cuenta con 4 millones comprometidos por la CAF (Corporación Andina de Fomento).

En cuanto al lugar, Fernández dijo que se tienen propuestas en Quillacollo, Colcapirhua y Cercado que aún deberán ser evaluadas y consensuadas con las comunidades a fin de no tener oposiciones.

Indicó que en este escenario los dirigentes de la mancomunidad de Arrumani y K’ara K’ara deben ser responsables y conscientes del trabajo que se viene realizando, y dejar de lado las imposiciones y actitudes intransigentes ante esta problemática.