Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Alcalde de Quillacollo dedica 4 horas diarias a campaña del MAS

Alcalde de Quillacollo dedica 4 horas diarias a campaña del MAS



El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, optó por dedicar cuatro horas diarias, por las tardes, a cargo de vacación a la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) que busca la reelección del presidente Evo Morales.

Desde el martes pasado, la autoridad trabaja en horario continuo hasta las 15:00 horas para luego tomar un pequeño refrigerio y continuar con las actividades proselitistas del partido oficialista.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Consuelo Grigoriu, informó que esta medida está permitida ya que todos los servidores públicos tienen derecho a pedir horas a cuenta de vacación. “Muchas veces las autoridades, por la responsabilidad del cargo, tenemos dificultad en sacar vacación entonces podemos pedir días a cuenta”, dijo Grigoriu.

La autoridad explicó que las actividades que desempeñen los funcionarios públicos en sus días u horas de vacación no competen a nadie más que al trabajador.

Becerra señaló que trabajar en horario continuo le permite continuar las tareas de la gestión municipal, ya que este año espera llegar al mejor porcentaje de la ejecución presupuestaria municipal del departamento y el país.

“Es un trabajo que no interrumpe en nada la función en el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo”, acotó refiriéndose a la campaña.

Junto a él, cuatro funcionarios más acompañan esta iniciativa.

Todos los días a partir de las 15:00 horas Becerra lidera una comitiva de alrededor de 30 y 40 militantes que salen a las calles y vecindarios de su municipio, en una campaña puerta a puerta.

“Resaltamos todas las obras y proyectos ejecutados gracias al apoyo del hermano Evo Morales Aima”, explicó la autoridad.

Becerra considera que la población debe conocer en detalle los logros que el municipio ha conseguido gracias a convenios municipales con el Gobierno Central y los “millones y millones” que fueron invertidos en esta ciudad, con recursos provenientes de la industrialización de los hidrocarburos.

Además de los proyectos específicos para Quillacollo, la autoridad informó que se vienen difundiendo las “12 Propuestas para el Vivir Bien” que es parte de la propuesta electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante una de sus jornadas, el pasado jueves, Becerra recorrió todo el distrito 2, visitando a los barrios de las avenidas Germán Busch, Sinsinato Prado, Litoral, Antofagasta y 23 de Marzo. acompañado de una banda de músicos.

Otra de las autoridades que también optó por esta estrategia, es el alcalde paceño Luis Revilla, quien también decidió sacarle tiempo a sus vacaciones para apoyar la campaña electoral del Movimiento Sin Miedo (MSM). El burgomaestre paceño recientemente llegó a Cochabamba, para difundir sus logros y avances en su municipio, como muestra de lo que el MSM puede hacer.