Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:14

La Felcn se incauta de 800 kilos de marihuana paraguaya en Tarija

La Felcn se incauta de 800 kilos de marihuana paraguaya en Tarija

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), general Mario Centellas, informó que durante un operativo realizado el jueves pasado en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, se secuestró más de 800 kilos de marihuana.
Según la información del general, esta droga, procedente de Paraguay y tenía como destino Argentina, era transportada en un vehículo que fue secuestrado, además de aprehender al conductor del motorizado de nacionalidad boliviana.
“Previo análisis de inteligencia y un trabajo exhaustivo en la localidad de Villa Montes se ha procedido a la detención de una persona el secuestro de un vehículo el mismo que transportaba 800 kilos 200 gramos de marihuana que estaban hábilmente preparadas en paquetes”, dijo Centellas.
Las investigaciones preliminares establecen que esta persona pertenecería a un clan familiar dedicada a transportar droga por territorio boliviano, reiterando que Bolivia es un país tránsito de estas sustancias ilícitas.