Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

AGENDA

- Inhabilitación de

candidatos.

Durante esta jornada, el Tribunal Supremo Electoral recibirá y los tribunales departamentales demandas de inhabilitación de candidatos. El artículo 209, de la Ley 026, determina que estas demandas serán interpuestas hasta 15 días antes de la elección.



- Llegan las boletas

El Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba se apresta a recibir desde hoy la papeletas electorales enviadas desde La Paz. Posteriormente se hará la entrega a los distintos recintos de votación, bajo responsabilidad de los notarios electorales y con custodia militar.



- Notificación y

capacitación de jurados

Hasta el 5 de octubre, está en curso la notificación y capacitación de los Jurados de las Mesas de Sufragio. Esta tarea está a cargo de los tribunales electorales departamentales.



- Recintos electorales

El 5 de octubre, los tribunales departamentales procederán a la publicación y difusión de los recintos y ubicación de mesas electorales.



- Fin de resultados de encuestas.

El cinco de octubre es la fecha tope para difundir los resultados de las encuestas preelectorales, Las empresas encuestadoras y los medios de comunicación que incumplan serán sancionados.