Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

PVB denuncia ocupación de áreas

PVB denuncia ocupación de áreas
El Partido Verde de Bolivia (PVB) Instrumento de la Ecología Política (IEP) denunció que se ocupa espacios en áreas verdes, como la laguna Alalay, y que se pretende seguir construyendo en la zona.

El candidato a segundo senador por Cochabamba del PVB - IEP, Juan Eddy Terrazas, hizo la denuncia pública, ayer, en contra de las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba y de la Gobernación del departamento por no asumir acciones en defensa del único espejo de agua con el que cuenta la ciudad, la laguna Alalay.

Cuestionó los comodatos con los que cuentan los clubes deportivos asentados en el lado este de la laguna y que exista intenciones de ampliar las construcciones techadas, que estarían fuera de la norma que protege el área.

El candidato recordó que existen procesos iniciados hace años a propósito de este tema.

Acotó que en inmediaciones de Alalay existe un crecimiento urbano sin planificación y que afecta al entorno natural incluso con la contaminación de sus aguas.

Los militantes de este partido político entregaron documentación referida al tema, junto a la solicitud de investigación y auditoría enviada a la Contraloría en agosto pasado.