Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Todo listo para construcción de cinco hospitales

Todo listo para construcción de cinco hospitales



El proceso de licitación y contratación para la construcción de cinco hospitales de segundo nivel en Cercado concluyó. Las diferentes empresas adjudicatarias aguardan el depósito del anticipo para iniciar las obras.

Se trata de los centros de salud de Sebastián Pagador, ubicado en el Distrito 14, Sarcobamba en el Distrito 3, Kanata en el Distrito 5, Sennfield en el Distrito 6 y Cerro Verde en el Distrito 6.

La responsable de la Dirección Administrativa de Salud (DIASA), Jenny Almanza, informó que otros tres centros de salud, K’ara K’ara, Pucarita Chica y España, están en proceso de licitación.

La edificación de los cinco hospitales de segundo nivel fue licitada en dos oportunidades, y luego de haber sido declarada desierta se procedió a la invitación directa.

Actualmente, estos centros están en proceso de traslado e instalación de sus servicios. Es así que Cerro Verde funcionará en un mercado nuevo, que fue construido a media cuadra, Senfield atenderá en un espacio alquilado cerca a este predio, Sebastián Pagador en el Complejo Petrolero, Sarcobamba se va a unos ambientes ubicados seis cuadras al sur, y Kanata se traslada a un predio próximo, refaccionado exclusivamente para estos servicios.