Cochabamba, Bolivia, Jueves 25 de septiembre de 2014
Escenario Electoral

Del Granado: García Linera es mentiroso titulado

LA PAZ/ERBOL | 25/09/2014 | Ed. Imp.

Álvaro García Linera, blanco de acusaciones.   archivo" hspace="" vspace="">

El vicepresidente, Álvaro García Linera, blanco de acusaciones.  

archivo



El candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, aseveró que Álvaro García Linera en un “mentiroso” por decir que respetará la Constitución Política del Estado (CPE) y no buscará una nueva reelección para el periodo 2020-2025.

“El señor Álvaro García Linera es un mentiroso titulado, es un Honoris Causa de la mentira”, dijo del Granado en entrevista con la red ERBOL.

Esta semana, el Vicepresidente aseveró que él y Evo Morales cumplirán la Constitución, la cual permite solo una reelección. “La primera elección fue de 2009 a 2014 y la reelección es para ejercer de 2015 a 2020”, dijo el segundo Mandatario en el programa No Mentirás.

Al respecto, el “sin miedo” afirmó que “don Álvaro García Linera es un campeón de la mentira. Pasado mañana va a decir otra cosa (…) Registré día y hora (de lo que dijo en No Mentirás) porque no va pasar mucho tiempo y va a decir exactamente lo contrario”.

Del Granado recordó que, para viabilizar la aprobación de la nueva CPE en la Asamblea Constituyente, García Linera tuvo que negociar con la oposición y acordar que el periodo de Evo Morales de 2005 a 2010 contaría como un primer periodo y que la gestión 2010-2015 sería el segundo.

“Se estornudaron en ese acuerdo. Este campeón de la mentira pasado mañana nos va decir otra cosa”, insistió el candidato del MSM.



CONTRALORÍA Del Granado señaló que la Contraloría General del Estado se ha vuelto “una lavandería” de los actos de corrupción del Gobierno del MAS.

Indicó que esta institución tiene aspectos obsoletos y propuso que si gana las elecciones hará un concurso de méritos para elegir al Contralor.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.