Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:25

ARTISTAS DE BRASIL, ARGENTINA, CHILE Y BOLIVIA REFLEXIONAN SOBRE ARTE ESCÉNICO Y CÁRCEL. ADEMÁS MONTARÁN OBRAS EN LOS RECLUSORIOS DE COCHABAMBA

Encuentro sobre teatro y prisión levanta el telón

Encuentro sobre teatro y prisión levanta el telón



La obra unipersonal titulada “Justo y Necesario”, de la artista chilena Pamela García, abrió anoche, en el mARTadero, el Encuentro Latinoamericano de Teatro Encierro y Comunidad.

El encuentro no solo pondrá en escena obras inéditas, sino que ofrecerá charlas de reflexión sobre los alcances que tiene, hasta ahora, la formación y producción artística en los centros penitenciarios del país, informó Wiler Vidaurre, coordinador del encuentro.

De esta manera, hasta mañana 24 de septiembre, representantes de Argentina, Brasil, Chile y el anfitrión Bolivia hablarán de teatro en las cárceles y visitarán los centros de reclusión de El Abra, San Sebastián y San Antonio. Además participarán de conferencias sobre la situación carcelaria en Latinoamérica “sin racismo y discriminación”, indicaron los promotores del evento.

El objetivo del movimiento latinoamericano Teatro Encierro y Comunidad es el de visibilizar a trabajadores artistas y creadores que desarrollan proyectos con reclusos, ejecutando acciones concretas en las cárceles. El evento busca dar continuidad a las propuestas de simposios anteriores para promover la implementación de políticas carcelarias integrales y multisectoriales, señala Vidaurre.

PROGRAMA Hoy martes, en el mARTadero (avenida 27 de Agosto esquina Ollantay, exmatadero municipal), se hablará sobre teatro y habrá una visita al penal de El Abra con una obra en escena.

Mañana miércoles se presentará, en la Gobernación, un libro sobre teatro y cárcel, además que los invitados visitarán los penales de San Antonio y San Sebastián con obras de teatro que se pondrán sobre tablas para los internos.