Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

Expertos de Oxford prueban vacuna contra el ébola

Expertos de Oxford prueban vacuna contra el ébola
 Expertos de la Universidad inglesa de Oxford iniciaron ayer las pruebas clínicas de una vacuna contra el virus del ébola, que ha causado la muerte a más de la mitad de los cerca de 3.000 afectados en África occidental.

Los primeros voluntarios, de unos sesenta, recibieron ayer una dosis que contiene una pequeña parte del material genético del virus, lo que asegura que estas personas no contraerán el mal, según el Instituto Jenner de Oxford, a cargo de este experimento.

Antes de que las vacunas puedan ser comercializadas, los médicos necesitan varios años de pruebas clínicas, pero la gravedad del brote de ébola en África ha obligado a acelerar este experimento para que pueda estar disponible lo antes posible.

Si las pruebas en los laboratorios de Oxford tienen éxito, se espera que la vacuna sea utilizada para inmunizar a los trabajadores sanitarios que están en las zonas más afectadas por la enfermedad.

El director del Instituto Jenner, Adrian Hill, dijo ayer que este es un "ejemplo extraordinario de cómo una vacuna puede llegar (rápido) a (las pruebas) clínicas recurriendo a la cooperación internacional".