Cochabamba, Bolivia, Jueves 11 de septiembre de 2014
Cultura
TAMBIéN FUE POSESIONADO EL CONSEJO DE CULTURAS EN UN ACTO REALIZADO EN LA GOBERNACIóN, ANOCHE

Premian a artistas y a ganadores del Festipollera 2014

Por: darynka sÁnchez a. darynkaperiodista gmail.com | 11/09/2014 | Ed. Imp.

 

Los de Orinoca por Siempre ganaron el Festipollera. Dico Solis



La música y el baile alegraron anoche a decenas de personas que se dieron cita en el hall de la Gobernación de Cochabamba para presenciar tres actos importantes, la premiación a los ganadores del Festipollera 2014, el reconocimiento a los mejores grupos de Cochabamba y la posesión del Consejo de Culturas.

Los grupos y artistas reconocidos con un decreto gobernativo y una resolución legislativa fueron Los Kjarkas, Amaru, Yuri Ortuño, Proyección, Bonanza, Semilla, Arawi, Surimana, Tupay, Valeno y el Mariachi Diamante Fusión. Cada grupo o artista interpretó un tema musical que arrancó aplausos del público asistente.

También se premió a los ganadores del Festipollera 2014. Primer premio, Los de Orinoca por siempre ganaron 5 mil bolivianos. El segundo premio fue obtenido por dos grupos concursantes, Las cariñositas de Sucre y Kjochalitas y los Papichulos del huayño, 3 mil bolivianos. El tercer premio, dos mil bolivianos, fue entregado a las Solteritas de Potosí y Las elegidas por amor. El cuarto premio, 1.500 bolivianos, fue para Saúl Villca y las aclamadas de Bolivia.

El quinto premio, 1.000 bolivianos, para el grupo Nuevo Amanecer. La ñusta elegida fue Maritza Baldelomar, mejor animador, el grupo Rosa Carmín originales por siempre y mención de honor, Las Reinas del Encanto.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.