Cochabamba, Bolivia, Lunes 1 de septiembre de 2014
Deportes
PROYECTO

Cortez plantea una elección popular

REDACCIÓN DEPORTES | 01/09/2014 | Ed. Imp.

Rómulo Cortez con su traje de los Washington Darts.



El entrenador y destacado exfutbolista internacional Rómulo Cortez propone una reestructuración de los estatutos que rigen el fútbol nacional y señala que las elecciones de los dirigentes deben ser masivas y con la participación de los hinchas.

Cortez señala mediante un perfil de proyecto denominado como “De reestructuración del Fútbol” que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe ser la única entidad responsable de manejar el balompié nacional y debe tener una sola autoridad.

Señala también que la práctica debe dividirse en dos. La Liga Mayor del Fútbol Boliviano (LMFB), destinada a la práctica del profesionalismo y la Liga Menor del Fútbol Boliviano, para reunir a los clubes de práctica amateur.

En este marco, la LMFB debe organizar los torneos profesionales, coordinar con el trabajo de la selección nacional, organizar torneos anuales de divisiones menores (Sub-15 y sub-20) y exigir un título profesional a todos los entrenadores.

La Liga Menor, según el proyecto, deberá fomentar integralmente el desarrollo del fútbol amateur, con la dotación de escuelas de fútbol departamentales en todo el país.

También deberá capacitar a formadores de entrenadores y a entrenadores que ya estén en actividad para profesionalizar la actividad del técnico en todas sus etapas.

Todo ello debe obedecer a una política de masificación de la práctica del fútbol, con torneos departamentales y nacionales de selecciones menores.

Entre otros aspectos, señala como prioritaria la creación de una Escuela Nacional de Entrenadores para cerrar el círculo de capacitación y profesionalización de recursos humanos.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.