Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL MOVIMIENTO SIN MIEDO NEGÓ QUE EN ALGÚN MOMENTO HAYA PAGADO O ELABORADO EL SPOT "BOLIVIA CENTRO ENERGÉTICO DE SUDAMÉRICA", EN EL QUE APARECERÍA LA IMAGEN DE JUAN DEL GRANADO

MSM oficializa querella contra el TSE por falsedad ideológica

MSM oficializa querella contra el TSE por falsedad ideológica


El Movimiento Sin Miedo (MSM) oficializó ayer ante el Ministerio Público la demanda contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El candidato a la Presidencia por el MSM, Juan del Granado, acompañado de la diputada Rebeca Delgado, llegó a las 10:47 horas a la Fiscalía de La Paz para efectuar la denuncia contra las autoridades electorales que emitieron una notificación por “un spot inexistente”.

El 20 de agosto, el delegado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Melvin Siñañi Condori, presentó la denuncia y la Sala Plena del TSE emitió la notificación en 24 horas, según denunciaron los Sin Miedo.

Del Granado dijo que la idea no es pelear contra los vocales del TSE, “sin embargo, no se puede dejar pasar por alto ese error”, por lo que espera que el Ministerio Público los convoque para que brinden explicaciones.

"La denuncia ha sido presentada, la copia original de esta resolución ilegal que contiene falsedades ideológicas (…) Por confusión tienen que ir al Ministerio Público y por confusión tienen prevista la pena de ocho años de presidio, por falsedad ideológica en un instrumento público cometido por funcionarios públicos en el ejercicio de funciones públicas", dijo Del Granado.