Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EN VUELO

Aerolíneas y Amaszonas

Aerolíneas y Amaszonas
Hace unos días para comodidad de los usuarios que viajan a destinos en Argentina y Bolivia la empresa Aerolíneas Argentinas y la empresa boliviana más antigua del país Amaszonas, llegaron a un acuerdo para incrementar el turismo hacia nuestro país, particularmente a destinos como el salar de Uyuni, una de las reservas más grandes del mundo y otros lugares del trópico boliviano que tanto gusta a los turistas argentinos o los que llegan a ese país y quieren conocer algo más en Sudamérica. Esto beneficiará al país, ya que es un ingreso de divisas y más fuentes de trabajo, que son tan necesarias en los países de América Latina.

Por medio de Aerolíneas Argentinas, los ejecutivos que llegaron a nuestro país, su gerente para Sudamérica, Gisela Marino, una simpática y gran ejecutiva de esa empresa quien juntamente con Nora Valverde gerente comercial de esta empresa en Bolivia, hicieron conocer que los pasajeros y turistas bolivianos que visiten ese país podrán visitar Buenos Aires, desde 50 dólares el pasaje de ida y vuelta a cualquier destino en el norte argentino lo que es una tarifa que le permitirá conocer más destinos en ese país. Igualmente quienes quieren conocer el sur de ese país particularmente Bariloche y el fin de la tierra donde están los glaciales, lo podrán hacer con una tarifa ida y vuelta de 99 dólares, algo que antes era muy difícil por el elevado costo de los pasajes. Estas tarifas seguramente alentarán a muchos turistas para que viajen a esos lugares en Argentina.

Por su parte Amaszonas con el mismo criterio que el turismo genera divisas para el país mediante su gerente general Sergio Urioste y el comercial Luis Vera, manifestaron que también la empresa dará tarifas especiales para pasajeros que vayan a estos destinos no tan conocidos en nuestro país como es Rurrenabaque y también a los turistas que deseen continuar a un destino muy buscado como es Cuzco en Perú y Arequipa la Ciudad Blanca, donde Amaszonas vuela todos los días.

Las agencias de viaje y los hoteles se sintieron muy satisfechos con este acuerdo que fue presentado en un desayuno trabajo por la gerente para Sudamérica de Aerolíneas Argentinas, Gisela Marino, que destacó las bondades que ofrece nuestro país para los turistas argentinos y cree que este acuerdo con Amaszonas aumentará el tráfico de turistas tanto para nuestro país como para Argentina. La Cámara Hotelera igualmente cree que con este acuerdo la ocupación de sus instalaciones se verá en aumento. Felicitamos desde esta columna a estas dos empresas por este acuerdo que beneficia a ambos países.