Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

HABLÓ DE LA FÓRMULA 50/50

El Vice dice a niños que "una persona" les quiere quitar Bs 100 de su bono

El Vice dice a niños que "una persona" les quiere quitar Bs 100 de su bono

El candidato a la Vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, se dirigió directamente a unos niños escolares para decirles que “hay una persona” que quiere quitarles 100 bolivianos, la mitad, del bono Juancito Pinto que reciben anualmente". Precisó que se refiere a un candidato que propuso el 50/50 en la repartición de las ganancias de los hidrocarburos.
Además, el actual Vicepresidente aseveró que esa misma persona, cuyo nombre no quiso reproducir pero calificó de “vendepatria”, también quiere dar a empresas extranjeras la mitad de las computadoras que el Gobierno entregó a colegios de El Alto

     
“Hay una persona que les quiere quitar 100 pesos, a vos niño, para dar a las empresas extranjeras, hay gente que les quiere quitar la mitad de la computadoras para entregársela a las empresas extranjeras”, expresó García en el acto de entrega de un alcantarillado en El Alto

       
Explicó que “esa persona” propuso que el 50 por ciento de los ingresos generados por la explotación de hidrocarburos sea para empresas inversoras y la otra mitad para el Estado. Anteriormente, Evo Morales mostró una entrevista donde Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), hacía esta sugerencia en una entrevista.
García afirmó que “su tristeza” es que “hay gente” que le quiere quitar a la población computadoras, el Juancito Pinto, la Renta Dignidad y el bono Juana Azurduy.
Sostuvo que se si aplica esa fórmula del 50/50, La Paz sólo la mitad de los 257 millones de dólares que ahora recibe por los hidrocarburos, es decir 128 millones.
El vicepresidente Álvaro García Linera instó a defender las utilidades de la explotación de los hidrocarburos de los privatizadores, difundiendo las consecuencias que tendría aplicar la propuesta de uno de los candidatos presidenciales en las elecciones de octubre próximo, de entregar 50 por ciento de esas ganancias a los privados.
"Hay una persona que quiere quitar la plata a El Alto, que quiere quitar la renta dignidad, que quiere quitar el bono Juana Azurduy, esa persona es un candidato, no voy a decir su nombre, pero ustedes sabrán, y ese señor ha venido a decir, que la mitad de las ganancias quiere entregar a las empresas extranjeras. Les pido que por favor defiendan (...) para que no suceda este ataque y este crimen que quieren hacerle a la ciudad de El Alto", subrayó