Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

EL GUARDAMETA MATÍAS DITURO NO TIENE LA CONFORMIDAD DE SU PASE DEL CLUB AURORA Y SU PRESENCIA EN EL ONCE AVIADOR NO ESTÁ DEFINIDA POR EL MOMENTO

Wilster, sin arquero por tiempo indefinido

Wilster, sin arquero por tiempo indefinido



Wilstermann no podrá contar con uno de sus principales refuerzos por tiempo indefinido. El guardameta argentino Matías Dituro continúa en el ojo de la tormenta, porque el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) admitió la demanda del club Aurora en su contra.

Según el director técnico del cuadro aviador, Julio César Baldivieso, no es segura la presencia del meta en el plantel para el partido del viernes cuando visite a Universitario en Sucre (20:00), por la segunda fecha del torneo Apertura.

“Es posible que Matías Dituro no juegue el viernes y tampoco se garantiza su presencia en Uruguay”, aseguró el entrenador, haciendo referencia al partido de Copa Sudamericana que disputará Wilstermann ante el Peñarol el próximo 20 de agosto, en Montevideo.

Esta situación molestó al entrenador porque no sabe si podrá contar con el portero que, en el Torneo de Invierno, fue titular indiscutible.

Por su parte, el guardameta expresó su impotencia y manifestó que no entiende a los dirigentes de Aurora, que según entiende, limitan su actuación en Wilster.

“Es la primera vez que me sucede esto. No me dejan jugar cuando tengo todo en orden”, dijo Dituro.

El meta argentino fue contratado por Wilstermann, luego de una destacada actuación en el Equipo del Pueblo durante el torneo Clausura.

Mientras tanto, el portero que custodiará el arco de Wilstermann es Yadín Salazar quien debutó el pasado fin de semana con un empate frente a Petrolero de Yacuiba (2-2) en el estadio Félix Capriles.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, manifestó que el futbolista “no debería tener dificultades para jugar si ya fue habilitado para jugar el Torneo de Invierno”.

Además, aseguró que contrataron a un jugador libre con el objetivo de reforzar la última línea del cuadro aviador de cara a los partidos de la Liga y la Copa Sudamericana.

Montaño espera que en la reunión de conciliación que tendrá hoy con los dirigentes de Aurora, se pueda llegar a un acuerdo por Dituro y de esta manera, obtener la conformidad del pase.

El titular aviador evitó ingresar en mayores detalles sobre el tema, pero aseguró que su deseo es que Matías Dituro pueda jugar este viernes en Sucre ante la U y también pueda ser titular ante el Peñarol uruguayo por la Copa Sudamericana.