Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Confirman la cuarta víctima mortal por influenza en Santa Cruz

Confirman la cuarta víctima mortal por influenza en Santa Cruz
El pasado viernes una persona de sexo femenino que se encontraba en estado de gestación perdió la vida a consecuencia de la gripe H1N1, cuando se le practicaba una cesárea, con el fallecimiento de esta persona de 22 años suman a cuatro las víctimas fatales por este mal en el departamento de Santa Cruz.
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterios, informó que esta persona se encontraba en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios de la capital cruceña quien debido a las complicaciones en su salud no pudo resistir la enfermedad y llegó a fallecer.
"Tenemos entonces cuatro casos confirmados fallecidos por la influenza y un caso que está todavía en observación del Comité Técnico Científico", manifestó Monasterios en conferencia de prensa.
La autoridad del SEDES no descartó que exista una quinta víctima portadora de este mal que en las últimas horas falleció, para ello se realizará el examen correspondiente por parte del Comité Técnico Científico quien determinará las causas del deceso.
Monasterios expresó también que existen 10 pacientes internados en diferentes nosocomios de Santa Cruz que presentarían síntomas de la influenza. "En el Hospital San Juan de Dios uno, en la Caja de seguro de Caminos hay otro, en Prosalud tenemos dos pacientes, en la Caja Petrolera de Salud hay dos, en una clínica privada hay también un paciente, en la Caja Nacional de Salud dos, y en el hospital Francés uno".
El pasado 11 de julio se registró primero la primera muerte a raíz de la influenza, una mujer de 38 años perdió la vida con H1N1. Mientras el 24 de julio un hombre de 48 años oriundo de San Julián murió por complicación en su salud al portar esta gripe. La tercera víctima fue un menonita de 53 años, con cáncer de próstata, que perdió la vida en una clínica privada.