Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Policía realiza simulacro de seguridad en aeropuerto de Tarija

Policía realiza simulacro de seguridad en aeropuerto de Tarija
La Policía realizó el lunes un simulacro de seguridad en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de la capital de Tarija, como parte de las actividades preparatorias para la Cumbre de Ministros de Hidrocarburos y Energía de los países del G77 que se realizará el 25 y 26 de agosto en esta ciudad, informó el jefe de Planeamiento, Eduardo Vargas.
"Estamos haciendo una práctica en el aeropuerto con la participación del personal policial para ver la acción de los mismos en diferentes sucesos que se pueden dar en la terminal, como un accidente aéreo, un secuestro, una toma del aeropuerto, entre otros", explicó.
Vargas añadió que en el simulacro participaron varias unidades policiales que pusieron en práctica diferentes estrategias de seguridad contra cualquier eventualidad.
"Una de las falencias que tiene la Policía es la falta de ambulancia. Solamente tenemos una que es la de Bomberos", dijo.
Por su lado, el jefe del grupo Delta, Iván Mendivil, informó que esta unidad especial de la Policía está lista para anular cualquier riesgo o amenaza para las autoridades que asistirán a la cumbre.
"La unidad Delta está capacitada y entrenada, ha sido parte del G77 en la ciudad de Santa Cruz por lo cual el entrenamiento y las maniobras de planificación ya se las tiene establecidas", remarcó.