Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PRESIDENTE DIJO QUE SU NOMBRAMIENTO ES “POR ORGULLO” Y RECOMENDÓ A LOS PARTICIPANTES ASISTIR AL INICIO DE CAMPAÑA EN LA POBLACIÓN DE IVIRGARZAMA

Ratifican a Morales como dirigente cocalero

Ratifican a Morales como dirigente cocalero



Las 28 centrales de la Federación Trópico ratificaron anoche por consenso y mayoría al presidente Evo Morales como su secretario ejecutivo.

Morales fue elegido en el XXIII Congreso Ordinario y posesionado junto a los otros miembros del Comité Ejecutivo. El trabajo, que se prolongó por dos días, concluyó con resoluciones en las diferentes mesas de trabajo. El respeto al cato de coca y voto consciente para el binomio Evo-Álvaro en las elecciones de octubre fueron algunas de las resoluciones.

En su intervención, el Primer Mandatario aseguró que su nombramiento es “por orgullo” ya que por sus diferentes tareas le es difícil asistir a las reuniones de la Federación.

Por otro lado, se refirió al proceso eleccionario y destacó la participación de dirigentes, pero también de profesionales. Es el caso de la candidata a parlamentaria internacional, Edith Mendoza, una abogada, hija de comunarios del trópico. “Estamos integrando a las nuevas generaciones”, sostuvo.

Finalmente, recomendó asistir al inicio de campaña en Cochabamba que será en el estadio de Ivirgarzama el 31 de julio.