Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:33

Capinota tiene nuevo camino a Tarata y una presa

Capinota tiene nuevo camino a Tarata y una presa
El municipio de Capinota se benefició con la entrega de dos obras que le permitirán una mejor conexión vial como también el almacenamiento de agua.

La gobernadora interina Karla Villarroel inauguró ayer el camino Tarata-Capinota, que tiene una longitud de 3.74 kilómetros y beneficiará a 1.296 familias. La inversión en el mejoramiento de esta vía, que permitirá trasladarse de forma más directa de uno a otro municipio, fue de más de 10 millones de bolivianos.

Por otro lado, se beneficia al municipio de Capinota con la construcción de una presa de 25 metros de alto con un sistema de distribución de 8 kilómetros de tubería. El volumen de almacenamiento es de 374.252 metros cúbicos en beneficio de 74 familias. El costo de la obra fue de aproximadamente 10 millones de bolivianos.

En los dos actos de inauguración, donde también asistieron autoridades de la Gobernación, asambleístas y los alcaldes de Capinota y Tarata, los beneficiarios coincidieron en señalar que estos proyectos se consiguieron gracias a la confianza en el proceso de cambio.