Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fabriles retiran candidatura y apoyo al MAS

Fabriles retiran candidatura y apoyo al MAS



Dirigentes de los trabajadores fabriles de Cochabamba determinaron ayer retirar la candidatura que este sector había considerado en las listas del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los ejecutivos no aceptan que las listas de postulantes hayan sido modificadas a último momento y que su representante, Ángel Camacho, bajara de suplente de segundo senador a tercer suplente de diputado plurinominal.

“Los fabriles ya no van más con ningún partido político”, afirmó el dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Fernando Guizada.

El representante informó que las bases se sienten indignadas por el manejo político realizado por el MAS, que relegó a su candidato a un puesto que les impedirá elevar sus propuestas e ideas en el denominado proceso de cambio. “Nosotros por dignidad no podemos aceptar esta actitud”, afirmó.

En relación a su apoyo con el voto, informó que orgánicamente no se tiene ninguna determinación ya que dependerá de la determinación independiente de cada trabajador.

Un ampliado de fabriles determinará las acciones del sector durante el proceso electoral de octubre próximo, donde no se descarta trabajar en un nuevo instrumento político de los asalariados.