Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El candidato a senador del PDC propone nacionalizar la hoja de coca

El candidato a senador del PDC propone nacionalizar la hoja de coca

Gamal Serhan Jaldín, el candidato a senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), liderado por el expresidente Jorge Quiroga, oficializó ayer su postulación a la Cámara Alta. La nacionalización de la coca será su principal reto si es favorecido con el voto de la población.
“Sabemos que existe una zona franca y de libre narcotráfico... vamos a nacionalizar la hoja de coca”, dijo Serhan ayer en declaraciones a la prensa, en la plaza 14 de Séptiembre de Cochabamba.
El candidato y exconstituyente de Poder Democrático y Social (Podemos) expresó que con su organización política no habrá más “cocaleros privilegiados” ya que la producción será asumida por el Estado y sólo con fines lícitos

Entre otra de sus propuestas electorales destaca la atención a la justicia

Consultado sobre su opinión respecto a la candidatura de Ramón Rocha Monroy como senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Serhan dijo que las relaciones entre ellos fueron muy próximas y de muy larga data. “Nos conocemos desde que éramos niños ya que vivíamos en la misma casa” -en la calle Junín, esquina Colombia.
Sin brindar mayores detalles manifestó que, incluso, los hijos de Ramón estuvieron con él en México.
Mira con buenos ojos la candidatura de su oponente, pero teme algunos cambios por su incursión en la política con el partido de gobierno.
“Cochabamba gana con él -con Rocha-. Ojalá no se vuelva dogmático”, expresó el candidato.