Cochabamba, Bolivia, Viernes 11 de julio de 2014
El Pais
LA EXMINISTRA DE ASUNTOS CAMPESINOS, EN EL GOBIERNO DE ADN, INGRESó AYER A LA CARRERA ELECTORAL COMO CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA

Tomasa Yarhui es candidata a vice por el PDC

LA PAZ/ERBOL elpais@opinion.com.bo | 11/07/2014 | Ed. Imp.

Jorge Quiroga presentó ayer a Tomasa Yarhui como candidata a la vicepresidencia. apg



Tomasa Yarhui fue presentada ayer como la candidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y acompañante de candidato presidencial Jorge “Tuto” Quiroga, para los comicios del 12 de octubre.

Yarhui ocupó el cargo de ministra de Asuntos Campesinos en 2002 cuando Quiroga era presidente. Después fue electa senadora suplente de Podemos por Chuquisaca.

Según una hoja de vida distribuida en el acto de presentación, la candidata fue dirigente campesina desde sus 17 años. Incluso fue parte de la Confederación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa.

El anterior miércoles, Quiroga oficializó su candidatura por el PDC y garantizó que de ser electo no industrializará la coca del trópico de Cochabamba. “Con un ingeniero de presidente y no con un cocalero, va a haber industrialización para nuestro país. Lo único que les garantizo que no se va a industrializar en mi gobierno es la coca del Chapare”, dijo aquella vez.

El PDC y los demás partidos que pugnarán en octubre deben presentar sus listas de candidatos hasta el lunes 14 de julio.

BIOGRAFÍA Yarhui nació el 7 de marzo de 1968 en la comunidad Manca Jallpa de la provincia Oropeza de Chuquisaca. Tiene 46 años.

De niña fue a estudiar a un colegio de Sucre, donde sufrió de discriminación “por ser una niña campesina”, de acuerdo a su hoja de vida. Luego estudió leyes y cursó la Maestría en Derecho Constitucional.

BINOMIOS Cinco binomios ya fueron oficializados para las elecciones de octubre, por el MSM Juan del Grando y Adriana Gil, por el MDS Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, por el Partido Verde Fernando Vargas y Margoth Soria y por el PDC Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui. Todos estos candidatos se enfrentarán al binomio oficialista Evo Morales y Álvaro García Linera.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.