Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Detienen a hombre que ofrecía a 25 menores en internet

Detienen a hombre que ofrecía a 25 menores en internet
 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz descubrió una red de trata y tráfico de menores y capturó la madrugada de ayer a su líder, que utilizaba al menos cinco cuentas de una red social para captar a sus víctimas.

El detenido, de 25 años de edad, ofrecía el servicio sexual de 25 menores que presuntamente fueron captadas por la red social Facebook.

Esta persona se encuentra aprehendida junto a uno de sus clientes de 27 años, quien fue sorprendido en un alojamiento con una adolescente de 16 años.

El director departamental de FELCC de La Paz, Juan Sanjinés, dijo que la red de trata y tráfico de personas fue descubierta después de que una pareja de esposos denunció ante la Policía la desaparición de su hija.

Informó que el supuesto líder de la banda se ganaba la confianza y amistad de las menores, les ofrecía ganar entre 700 y 900 bolivianos de manera fácil y, mediante páginas eróticas, las ofrecía luego a otros clientes.

Agregó que esta persona generalmente se hacía “amigo” de las menores con problemas familiares, a quienes posteriormente llegaba a conocer en persona.

El líder utilizaba al menos cinco cuentas en Facebook bajo el nombre de Jhosep Durán.