Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS OBREROS DE BOLIVIA DETERMINARON QUE LA PRESIDENTA DE CHILE, MICHELLE BACHELET, DEJÓ DE SER “COMPAÑERA DE LOS TRABAJADORES”. LA CONSIDERAN UN INSTRUMENTO MÁS DEL IMPERIALISMO

Sindicatos del mundo proponen movilización por tema marítimo

Sindicatos del mundo proponen movilización por tema marítimo



Participantes del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista elevaron ayer sus propuestas de acción, una de ellas, “movilizar al movimiento sindical en apoyo a la justa demanda de Bolivia por su derecho al mar”, según declaraciones del presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos.

Los dirigentes explicaron que el tema marítimo será parte de la plenaria y las conclusiones del evento, donde se incluirá el apoyo a Bolivia y su socialización a todos los sindicatos miembros en los 120 países.

La visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde se abordó la demanda marítima, entre otros temas, generó expresiones de rechazo entre los dirigentes que asisten al encuentro. “Nosotros apoyamos la posición de Bolivia y de Evo Morales. No tenemos ninguna confianza en los amigos de Obama”, acotó Mavrikos.

Mientras tanto, los trabajadores bolivianos expresaron su repudio a la actitud de Bachelet calificándola de enemiga de la clase obrera y nuevo instrumento del imperialismo y el capitalismo.

“La Presidenta de Chile ya deja de ser una compañera” aseveró el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Trujillo.

“Nosotros creíamos que estaba con los trabajadores, pero los ha utilizado para ser hoy una Presidenta burguesa, sometida al imperialismo”, acotó el dirigente.

En este encuentro, representantes de la clase obrera de Chile están participando y trabajando en las diferentes mesas a fin de encontrar las mejores estrategias para frenar la acción de países neoliberales que pretenden someter a los pueblos.