Cochabamba, Bolivia, Jueves 22 de mayo de 2014
Deportes
EL PORTERO ARGENTINO DE AURORA ATAJó SIETE DE OCHO PENALES EN UNA MISMA TEMPORADA. TRAS 42 AñOS SUPERó LA MARCA DE UBALDO FILLOL

Matías Dituro rompe un récord mundial

REDACCIÓN/AGENCIAS deportes@opinion.com.bo | 22/05/2014 | Ed. Imp.

Matías Dituro ataja el penal que ejecutó Gerardo Berodia el pasado 7 de abril. BENJO JAMES



El portero argentino del club Aurora Matías Dituro se convirtió en el arquero que más penales atajó en una temporada en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano e impuso un nuevo récord mundial.

El guardameta atajó siete de ocho penales en partidos oficiales para el Equipo del Pueblo y se convirtió así en un ataja penales consumado.

Con este registro, Dituro superó a un grande del fútbol mundial como Ubaldo Matildo el Pato Fillol. Desde 1972, el récord del Pato se mantuvo inalcanzable con seis penales atajados en el certamen argentino defendiendo los colores del Rácing de Avellaneda. Pero el pasado fin de semana el portero celeste lo superó.

Luego de 42 años, en el fútbol boliviano se rompió un registro mundial gracias a que Dituro atajó los disparos de Gerardo Berodia (Wilstermann), Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce (Bolívar), Daniel Vaca (The Strongest), Sergio Almirón (Blooming), José Alfredo Castillo (Guabirá) y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero).

El portero recogió el balón de las redes por única vez, tras un penal, cuando el delantero de Nacional Potosí Bryan Aldave anotó en la Villa Imperial, el pasado 22 de marzo.

Los seis penales tapados por Fillol estuvieron cerca de ser alcanzados el año pasado, por el arquero uruguayo Esteban Conde del club argentino Atlético de Rafaela que detuvo cinco penales.

“Es cuestión de intuición y un poco de suerte, además de ver con qué perfil sale el que va a ejecutar el lanzamiento”, afirmó el portero.

Dituro manifestó que tuvo una similar actuación en el Colegio Nacional Iquitos de Perú, de la segunda división de ese país, donde atajó 10 penales en 44 fechas, en 2010.

Sin embargo, el argentino consideró que todo lo que viene haciendo no servirá de nada, si Aurora no mantiene la categoría profesional el próximo domingo.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa y para el plantel el objetivo es dejar el directo. Y estamos cerca de la Sudamericana”, dijo.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.